He impreso un código de barras Code 128 pero mi escáner no lo lee ni lo escanea

Esto puede deberse a varias razones:
  • Asegúrese de que la simbología del código Code 128 esté realmente activada en el lector de códigos de barras. Consulte el manual de su escáner.
     
  • La calidad de impresión debe ser adecuada. Para el Código 128, se recomienda una resolución de 150-200 ppp o superior. También haz asegúrese de que el código no se imprima demasiado pequeño. El ancho mínimo del módulo (es decir, el ancho de la barra más estrecha) no debe ser por debajo de 0,3 mm. La altura no debe ser inferior a 10 mm. Debe dejarse un espacio (la llamada "zona tranquila") de al menos cinco a diez milímetros alrededor del código.
     
  • De forma predeterminada, muchos escáneres requieren un código de barras para codificar al menos cuatro caracteres. Si es así, un código de barras con solo tres caracteres no se escaneará. Verifique su escáner de código de barras manual.
     
  • Con Code 128, casi todos los lectores de códigos de barras del mercado actual esperarán una suma de comprobación con el código de barras. Si el código no se escanea, es posible que haya creado sin una suma de verificación, un error común cuando se usa una fuente de código de barras Code 128, ver más abajo.

Uso de una fuente de código de barras Code 128 en Excel o Google Sheets

Al usar una fuente de código de barras Code 128 en aplicaciones de oficina como Word o Excel, no puede simplemente seleccionar sus números y cambiar la fuente. En su lugar, tendrá que formatear sus datos agregando símbolos de inicio y parada y un dígito de control. Por lo general, se proporcionará una macro, un complemento o una aplicación independiente con la fuente que convierte sus datos para la fuente y calcula un dígito de control.

Code 128 de muestra

Utilice el siguiente código de barras de muestra verificado para probar la configuración de su escáner. Codifica nueve caracteres, tiene los símbolos de inicio / parada requeridos, la suma de control adecuada y la calidad suficiente.

Code 128 de muestra

Haga clic derecho y "Guardar como ..." para imprimir el código de barras. Una buena aplicación de lector o escáner CCD también podrá escanear el código directamente desde la pantalla.

Creación de código 128 en Adobe Illustrator, InDesign

Utilice la extensión de código de barras de Softmatic para generar el código 128 y el código 128 GS1 compatibles directamente en su documento de Illustrator o InDesign:

Las extensiones de código de barras de Softmatic para InDesign e Illustrator están disponibles en Adobe Exchange (requiere versiones 2021 o más nuevo).

Creación de códigos de barras compatibles con Code 128 en Mac / Windows

Para la creación de símbolos compatibles con Code 128 como el anterior, use Softmatic BarcodePlus V5. Esta aplicación independiente crea todos los códigos de barras minoristas comunes, como EAN, UPC o ISBN. Además, BarcodePlus V5 admite una amplia variedad códigos de barras para almacenamiento, productos farmacéuticos y simbologías 2D como QR, Aztec o PDF417.

Este programa es muy fácil de usar. Simplemente seleccione "Code 128", ingrese sus datos y el código se creará de inmediato. El video muestra la creación de un Code 128 GS1:

Creación masiva de Code 128

Para la creación masiva de Code 128 compatible con los estándares y muchas otras simbologías lineales y 2D, consulte Softmatic BarcodeFactory V5: