Cree códigos QR con logotipos e imágenes en Photoshop CC

Creación rápida y sencilla de códigos de barras 2D QR personalizados con Softmatic QR Designer para Adobe Photoshop CC. Los códigos QR fueron inventados a mediados de la década de 1990 por Masahiro Hara, que luego trabajaba para Denso Wave. Diseñado para su uso en la fabricación y el seguimiento de piezas, el diseño del código priorizó la velocidad de escaneo: QR significa "Respuesta rápida". A principios y mediados de la década de 2000, los códigos QR se hicieron populares para codificar URL, direcciones de correo electrónico y datos similares. Para obtener más información, consulte esta introducción a QR (en ingles).

Softmatic QR Designer para Photoshop es una forma rápida y fácil de crear códigos QR compatibles directamente en la aplicación insignia de Adobe:

Cree códigos QR con logotipos e imágenes en Photoshop CC

Cree códigos QR directamente en su documento con un panel de control fácil de usar. Elija entre ocho estilos de código diferentes y millones de colores. Los tipos de datos admitidos son texto, URL, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de SMS / texto, y pronto habrá más. La extensión formateará automáticamente sus datos para codificar el tipo de contenido respectivo.

Creación de un código QR en Photoshop

La creación de un código QR en Photoshop se realiza en cuatro sencillos pasos:

  1. Seleccione el contenido de datos del código QR: texto, URL, número de teléfono. o dirección de correo electrónico
  2. Establezca el color y el estilo del código y los patrones del buscador
  3. Inserte un logotipo o una imagen arrastrándolos sobre el código QR y establezca el nivel de corrección de errores (opcional)
  4. Establezca el tamaño del código, luego agregue el código QR a la capa actual de su documento de Photoshop

Las aplicaciones incluyen fotos de marcas de agua, agregar códigos QR a folletos, cupones y otras ilustraciones o imprimir códigos QR directamente en impresoras láser o de inyección de tinta. También puede exportar códigos QR a archivos PNG, JPEG o TIFF para usarlos en archivos adjuntos de correo electrónico, envíos masivos y aplicaciones similares.

El código de barras QR se puede personalizar fácilmente para su marca agregando logotipos o íconos al símbolo. Simplemente arrastre su imagen desde el Finder de Mac o el Explorador de Windows sobre el código y establezca el tamaño y la posición a su gusto. Del mismo modo, el esquema de color del código es ajustable para que pueda diseñarse de manera que coincida con su identidad corporativa. En esta captura de pantalla, se incrustó un logotipo en el código:

Incrustó un logotipo en el código QR

La calidad del código creado es tal que puede capturarlo con la cámara de su teléfono inteligente directamente desde la pantalla. Esto funcionará con la mayoría de los dispositivos Android o Apple actuales. Aquí hay una captura de pantalla directamente desde la aplicación de la cámara de un iPhone; la aplicación detecta y escanea el código QR, luego muestra el texto codificado, "Embed brand logos or icons" (en español: "Insertar logotipos o íconos de la marca"):

iPhone Scan QR Codigo Logo Imagen

La extensión utiliza la última versión de la biblioteca de código de barras JS unificado de Softmatic. La biblioteca cuenta con un algoritmo de generación de QR de última generación que actualiza el código en tiempo real a medida que escribe o cambia estilos y colores. Aquí está en acción:

El diseñador es totalmente compatible con Unicode con soporte para caracteres acentuados, diéresis y escrituras no latinas. La extensión realiza toda la preparación de datos necesaria y el cálculo de dígitos de control en segundo plano. No se requiere programación ni macros.

La extensión admite los cuatro niveles de corrección de errores QR para que el usuario pueda priorizar el tamaño o la precisión según su aplicación. Un escáner de código QR incorporado lee constantemente el código creado y lo verifica para su legibilidad, eliminando las conjeturas:

Escáner de código QR en Photoshop

La extensión Softmatic QR Designer funciona de forma independiente, no se requiere acceso en línea, componentes externos o fuentes de códigos de barras. Los PSD con códigos QR integrados no tienen dependencias y se pueden compartir libremente.

Descargar QR Designer para Photoshop

Softmatic QR Designer para Photoshop CC 2021 o posterior funciona en Windows 10/11 y macOS 10.15 o posterior. Está disponible para descargar en Adobe Exchange (interfaz de usuario del software en inglés).