enesfrde

Softmatic BarcodeFactory V5

Para la producción masiva de plantillas de códigos de barras: códigos de barras en serie continuos, códigos de barras de archivos TXT o CSV importados, datos de artículos de Excel o Numbers. Más de 20 tipos de códigos de barras, exportar como PNG / SVG para aplicaciones en línea o CMYK-TIFF / PDF para imprimir.

La solución ideal si necesita grandes cantidades de códigos de barras para catálogos, listas de precios, números de serie o similares. También para la producción masiva de códigos de barras 2D personalizados, por ejemplo, para envíos por correo, boletos, vales, cupones, rifas, etc. Softmatic BarcodeFactory V5 genera automáticamente miles de códigos de barras en segundos. Garantizamos que los códigos de barras generados cumplen con los estándares EAN / GS1 e ISO relevantes.

Softmatic BarcodeFactory V5 es una aplicación universal que se ejecuta en Mac con CPU Intel y en Mac con Apple Silicon. La aplicación funciona de forma completamente independiente: no se requieren componentes externos, acceso en línea o fuentes de código de barras.

Versión actual:

V5.4 (12/21)

Requisitos del sistema:

macOS 10.15 o superior

Simbologías compatibles:
  • EAN 8
  • EAN 13 (con "add-on" opcional)
  • ISBN 10 (con "add-on" opcional)
  • ISBN 13 (con "add-on" opcional)
  • ISSN (con "add-on" opcional)
  • UPC-A (con "add-on" opcional)
  • UPC-E
  • Code 128 A, B, C
  • Code 128 GS1
  • Code 2/5 Interleaved
  • Code 2/5 Industrial
  • Code ITF-14
  • Code 39 / 39 Extended
  • PZN 7 / PZN 8
  • Laetus
  • Codabar
  • Datamatrix (2D)
  • Datamatrix GS1 (2D)
  • PDF 417 (2D)
  • QR (2D)
  • Aztec (2D)

Instalación

No se requiere una instalación dedicada. Después de descargar la aplicación de la App Store, simplemente iníciela haciendo clic en el ícono (en la imagen de la izquierda).

Modo básico vs modo Pro

Después de la descarga, la aplicación se ejecuta en modo Básico. En el modo Básico, la exportación está restringida a imágenes rasterizadas con una resolución de impresión máxima de 300 ppp, que es suficiente para muchos casos de uso. Los tipos de código admitidos en el modo Básico son los códigos comerciales comunes EAN, ISBN, UPC, etc. Se encuentran muchas más simbologías de códigos de barras y exportaciones de mayor resolución, así como exportaciones en formatos vectoriales. disponible en el modo Pro.

Las funciones Pro están indicadas por la insignia verde, que se muestra aquí antes de desbloquear:



Las funciones Pro están disponibles mediante una suscripción. Para suscribirse, haga clic en el botón Desbloquear Pro y siga las instrucciones en su pantalla. Además, la suscripción le da derecho a soporte premium gratuito por correo electrónico con un tiempo de respuesta garantizado de un día hábil y actualizaciones gratuitas durante la vida útil del software. Se aplican nuestras condiciones de servicio y la política de privacidad .

Para obtener una colección de muestras de códigos de barras vectoriales y de alta resolución, consulte este archivo.

Los ajustes por defecto

Cuando se ejecute el software por primera vez, se utilizarán los siguientes ajustes:

Tipo de código: EAN 13
Tamaño de EAN: SC 2
Altura EAN: 100%
Datos a codificar: 401234567890
Cuadro de delimitación: Sí
Texto legible: Sí
Reducción de ancho de barra: 0%

La ventana del extensíon al ejecutar por primera vez:


Uso

La creación de códigos de barras normalmente funciona en cuatro pasos:

1. Elija el tipo de código de barras
2. Proporcione datos para codificar
3. Elija el formato y las opciones de exportación
4. Genere y guarde códigos de barras en un archivo

Elija el tipo de código de barras

Elija el tipo de código de barras deseado de la lista de códigos disponibles.

Si elige un tipo de código que es incompatible con los datos proporcionados, se muestra un mensaje de error. Un ejemplo con datos no válidos ("abcdef") para EAN 13:



Después de elegir el tipo de código de barras, realice los ajustes apropiados:

TipoDataAjustesComentarios
EAN 87 o 8 dígitosEAN tamaño, altura
EAN 1312 o 13 dígitosEAN tamaño, altura, complemento ("add-on")complemento: 2 o 5 dígitos
ISBN 10ISBN 10, por ejemplo 1-123-12345-XEAN tamaño, altura, complemento ("add-on")complemento: 2 o 5 dígitos
ISBN 13ISBN 13, por ejemplo 978-1-123-12345-6EAN tamaño, altura, complemento ("add-on")complemento: 2 o 5 dígitos
ISSNISSN, por ejemplo 1234-5678EAN tamaño, altura, complemento ("add-on")complemento: 2 o 5 dígitos

Para proporcionar una variante no. para ISSN, agregue el número de dos dígitos a su ISSN, separados por punto y coma, p. ej. 1234-5678; 05. Si no se especifica ninguna variante, se utilizará "00".
UPC-A11 o 12 dígitosEAN tamaño, altura, complemento ("add-on")complemento: 2 o 5 dígitos
UPC-E7 o 8 dígitosEAN tamaño, altura
Code 128Dígitos, letrasAncho de módulo, alturaSelección automática de los subtipos A, B, C del Código 128. El Código 128 GS1 siempre se crea con un dígito de control.
Code 128 GS1/EAN/UCCDígitos, letrasAncho de módulo, alturaSelección automática de los subtipos A, B, C del Código 128. El Código 128 GS1 siempre se crea con un dígito de control.

Ingrese sus datos, incluidos los identificadores de la aplicación, p. Ej. "(01)12345678901234". El software inserte automáticamente todos los símbolos FNC1 requeridos.
Code 2/5 InterleavedDígitos 0-9 (max. 40 dígitos) Ancho de módulo, altura, dígito de control
Code 2/5 IndustrialDígitos 0-9 (max. 40 dígitos)Ancho de módulo, altura, dígito de control
Code ITF-14Dígitos 0-9 (exactamente 14 dígitos)Ancho de módulo, altura
Code 39 / 39 ExtendedDígitos, letras (max. 40 dígitos o letras)Ancho de módulo, altura, dígito de control
PZN 7/87 o 8 DígitosAncho de módulo, altura
LaetusDígitos 0-9, max. valor 131070Ancho de módulo, altura
CodabarDígitos 0-9 Ancho de módulo, alturaEspecifique símbolos de inicio / parada con sus datos, p. Ej. A123456A. Los símbolos de inicio / parada disponibles son "A", "B", "C", "D". Codabar siempre se crea sin un dígito de control.
Datamatrixno mas de 2000 dígitos o letrasAncho de móduloMódulos cuadrados, ancho = altura
Datamatrix GS1no mas de 2000 dígitos o letrasAncho de móduloMódulos cuadrados, ancho = altura

Ingrese sus datos, incluidos los identificadores de la aplicación, p. Ej. "(01)12345678901234". El software inserte automáticamente todos los símbolos FNC1 requeridos.
PDF 417no mas de 2000 dígitos o letrasAncho de móduloModule proporción altura : ancho = 3 : 1
QRno mas de 2000 dígitos o letrasAncho de móduloMódulos cuadrados, ancho = altura
Aztecno mas de 2000 dígitos o letrasAncho de móduloMódulos cuadrados, ancho = altura

Para actualizar la vista previa, pulse en <Entrar> después de haber introducido sus datos.

Nota: para evitar errores de escritura, el software siempre recalculará el dígito de control respectivo para el código seleccionado. Por ejemplo, cuando utilice EAN 13, no importa si introduce 12 o 13 dígitos. Si introduce 12, el software anexará el dígito de control, si introduce 13, el software sobrescribirá el último dígito con el dígito de control.

Preparar datos

Generador de números

El generador de números incorporado produce números secuenciales, las aplicaciones típicas son códigos de barras de productos con números de serie o códigos de barras para boletos para lugares.

Seleccione Generador de números en el menú emergente Fuente de datos . Se abre el panel Número de serie:



Especifique el valor inicial, el paso (es decir, la diferencia entre números individuales) y el número deseado de códigos (máx.65536). Si así lo deseas el generador puede rellenar el número con ceros a la izquierda. También puede especificar texto estático que se antepone y se añade al número generado.

Con la configuración anterior, se generaría la siguiente secuencia:

A001000B
A001001B

... 7 más omitidos ...

A001009B

Haga clic en "Aceptar" para importar los números generados.

Los números generados también se utilizarán para el nombre de archivo de los códigos generados, truncado a 64 caracteres. Haciendo doble clic un nombre de archivo que simplemente puede editar y cambiar los nombres a su gusto. Lo mismo ocurre con los datos generados.

Nota: el generador de secuencias puede generar números con una longitud de hasta 18 dígitos. Para números más grandes o secuencias alfanuméricas mixtas, considere generar las secuencias fuera de la aplicación, p.ej. con autocompletar en Excel y luego importar o pegar las secuencias generadas como un archivo de texto.

Importar datos tabulares desde un archivo de texto

Seleccione Importar en el menú emergente Fuente de datos . Se abre un cuadro de diálogo de archivo estándar donde puede elegir un archivo. Se admiten las extensiones de archivo TXT, CSV y TSV.

El software espera que los datos estén en el archivo fila por fila, por ejemplo:

100000
200000
300000

Con solo una columna en el archivo como arriba, los nombres de archivo de los códigos generados se tomarán de los datos codificados, truncados a 64 caracteres.

Además de los datos codificados, también puede especificar el nombre del archivo de salida y los datos complementarios que se colocan arriba y debajo del código generado. Los datos importados están separados por un carácter que se puede seleccionar en el cuadro de diálogo de importación.
En este ejemplo, se importó un archivo con registros separados por punto y coma; con el separador predeterminado en punto y coma, las líneas no se separan correctamente:



Establecer el separador en coma analiza las líneas correctamente:



Se pueden especificar hasta cuatro campos. Los campos pueden estar vacíos excepto el primero. Cuando hay dos o más campos presentes, el último se tratará como nombre de archivo. Cuando se importan tres campos, el segundo campo se colocará encima del código. Cuando se importan cuatro campos, el segundo campo se colocará encima del código y el tercero debajo del código. Si el último campo está vacío o solo hay un campo (el contenido de datos real), el nombre del archivo se generará a partir del contenido de datos.

Así es como deberían verse los datos de muestra que se muestran al iniciar el programa cuando se importan desde un archivo:

401234567890,Pencils HB,$2.99,file_401234567890
401234567891,Pencils H,$2.99,file_401234567891
401234567892,Eraser,$0.99,file_401234567892
401234567893,Ruler,$4.99,file_401234567893

Más ejemplos:

  • Fila: data,over,under,filename

    Rendimientos: código de barras con "data" de contenido, texto "over" sobre el código de barras, "under" debajo del código de barras, escrito en el archivo "filename".
     
  • Fila: data,,under,filename

    Rendimientos: código de barras con "data" de contenido, sin texto sobre el código de barras, "under" debajo del código de barras, escrito en el archivo "filename".
     
  • Fila: data,,under,

    Rendimientos: código de barras con "data" de contenido, sin texto sobre el código de barras, "under" debajo del código de barras, escrito en el archivo "data".
     
  • Fila: data,over,under,

    Rendimientos: código de barras con "data" de contenido, texto "over" sobre el código de barras, "under" debajo del código de barras, escrito en el archivo "data".
El texto agregado puede incluir todos los caracteres del conjunto de caracteres ASCII más el símbolo EUR y GPB. Las diéresis alemanas se dividen en pares de caracteres, p. Ej. "Ä" se convierte en "Ae". Se omiten los acentos.

Los nombres de archivo deben especificarse sin extensión, p. Ej. "archivo", no "archivo.pdf".

Pegar datos tabulares desde el portapapeles

Pegar a través del portapapeles es un atajo útil si desea importar datos de una hoja de cálculo (por ejemplo, Excel o Numbers). En la hoja de cálculo, seleccione las filas y columnas así y Cmd-C para copiar al portapapeles: Luego, en BarcodeFactory, seleccione Fuente de datos> Importar desde el portapapeles. En el cuadro de diálogo, establezca el separador en TAB.

Al importar desde el portapapeles, se aplican las mismas reglas que al importar desde un archivo, consulte la sección anterior.

Entrada de datos manual

Si bien no es muy eficiente para grandes cantidades de datos, aún es posible ingresar datos manualmente. Borre los registros cargados con Eliminar todo. Luego haga clic en el botón "+" - para agregar un registro a la lista. Haga doble clic en una entrada de la tabla para editarla. Haga clic en el botón "-" - para eliminar un registro.

Elija el formato de exportación

Elija el formato de exportación deseado de la lista de formatos disponibles:
  • PNG (150 ppp, bajo)
  • PNG (300 ppp, medio)
  • PNG (600 ppp, bueno)
  • PNG (1200 ppp, alto)
  • PNG (2400 ppp, ultra)
  • TIFF (300 ppp, medio)
  • TIFF (600 ppp, bueno)
  • TIFF (1200 ppp, alto)
  • TIFF (2400 ppp, ultra)
  • SVG (escalable, estándar de Adobe)
  • SVG (escalable, estándar de Web)
  • PDF (escalable)
Si es posible, prefiera los formatos vectoriales sobre los ráster, ya que SVG y PDF son independientes de la resolución y siempre dará como resultado la mejor calidad de salida posible. Los archivos creados no tienen dependencias externas.

Para SVG, el software puede crear archivos compatibles con Adobe (72 unidades SVG por pulgada) o archivos compatibles con la Web (96 unidades SVG por pulgada).

Otras opciones

  • Indicador de margen ligero: un ">" que se colocará junto al código para indicar el espacio que debe mantenerse libre de otros elementos gráficos. EAN 13 e ISBN / ISSN únicamente.
     
  • Texto legible por humanos: crea el código de barras sin línea de texto. Con ISBN / ISSN, también se omitirá la línea de texto sobre el código de barras. Los códigos de barras 2D siempre se crean sin texto; esto es por diseño.
     
  • Tamaño de texto legible por humanos: tamaño de fuente del texto debajo del código. Solo disponible para códigos no minoristas; con los códigos de barras minoristas, el tamaño de fuente se calcula automáticamente para ajustar el texto debajo del código.
     
  • Reducir ancho: para compensar la obtención de puntos durante la impresión. No aplicable a códigos de barras 2D. Pida consejo en su tienda de impresión.

    Valores razonables:
    • Impresión offset: 1-2%
    • Impresión láser: 1-2%
    • Impresión térmica, por transferencia térmica: 0%
    • Impresión por inyección de tinta: papel normal - 5%, papel de impresión por inyección - 1-2%
    • Tampografía: hasta el 10 %

     
  • Escriba las rutas en filenames.txt: escribe los nombres de archivo completos de los códigos de barras generados en filenames.txt. El archivo se crea en el mismo directorio que los códigos de barras. La primera línea del archivo consiste en la palabra @Barcode, usada por convención como un nombre de campo al importar, por ejemplo, como una carta modelo, etc. Este archivo puede ser muy útil para importar los archivos creados, por ejemplo, en Word o Indesign.

Generar códigos de barras

Haga clic en Generar ... para generar los códigos de barras. El progreso se indica junto al botón. Como regla general, los formatos vectoriales (PDF, SVG) se generan mucho más rápido (c. 50-100x) que los códigos de barras en formatos ráster. Con los formatos ráster, cuanto mayor es la resolución, más tiempo se tarda. Si planea crear PNG o TIFF de alta resolución, comience con una pequeña cantidad de códigos (menos de un centenar aproximadamente) para estimar el tiempo requerido. También tenga en cuenta que las imágenes ráster pueden llegar a ser muy grandes: un TIFF de 2400 ppp ocupará varios MB de espacio en disco, mientras que un PDF con el mismo código tendrá entre 5 y 10 KB.

Configuración avanzada

Al seleccionar Code 2/5 (todas las variantes), ITF-14, Code 39, PZN o Codabar, se encuentran disponibles una serie de configuraciones avanzadas:

Code 2/5, ITF-14, Code 39, PZN, Codabar:
  • Relación entre el ancho de una barra ancha y una estrecha. Los valores más bajos significan códigos más pequeños pero una mayor probabilidad de errores de lectura. Permitido 2.0-3.0, predeterminado 2.5.
     
  • Calcular dígito de control Calcula y agrega un dígito de control al código de barras para aumentar la precisión del escaneo. Predeterminado: activado.

    Nota 1: Con el Código 39, el dígito de control también puede ser una letra.
    Nota 2: PZN siempre se crea sin un dígito de control.
    Nota 3: ITF-14 siempre se crea con un dígito de control y el dígito de control siempre se muestra con los datos.
     
  • Mostrar dígito de control Agrega el dígito de control al texto legible por humanos debajo del código. Predeterminado: activado.
Además, para el Código ITF-14 se puede especificar el estilo de la "barra portadora" o "marco": Sin marco, con barras, alrededor del marco: